En Arizona y Tennesee se puede ir a comer armado

A próposito del tema instalado en el anterior post, a manera de debate, rescato esta información que data de julio de 2009.

Los estados de Tennesee y Arizona (Estados Unidos) han aprobado recientemente un permiso especial para que los propietarios de armas de ambos puedan acceder a los bares y restaurantes de la zona con sus respectivas armas de fuego.
Esta autorización era una de las más demandadas desde hace años por la NRA (National Rifle Association), quien gracias a su labor ha conseguido que los 375.000 propietarios de armas de fuego que habitan en ambos estados puedan acceder a los bares con su pistola o su revólver encima. Eso sí, a la par que se ha aprobado esta ley se ha instaurado una pequeña prohibición:  quienes accedan al bar o al restaurante con su arma de fuego, no podrán consumir bebidas alcohólicas.
Esta disposición se suma a otra del mes de febrero de este año, aprobada por el comité del Senado de Arizona, que permite a los estudiantes de universidades y colegios comunitarios portar armas de fuego. La iniciativa SB 1214 presentada por la senadora Karen Johnson, al Comité Judicial de la Cámara Alta de Arizona, obtuvo aprobación pero limitándola a universidades y colegios comunitarios, ya que originalmente se incluía también a maestros y personal de las escuelas públicas. La iniciativa solamente permitirá portar armas ocultas a personas mayores de 21 años que hayan obtenido un permiso previo. Para obtener este permiso el individuo tiene que pasar una amplia investigación sobre sus antecedentes penales y clases de manejo de armas, así como conocimientos de leyes. Actualmente, en Arizona, portar un arma de fuego oculta sin permiso es considerado un delito menor, castigado con hasta seis meses de cárcel. La ley del estado que tiene por principal atractivo turístico el Gran Cañón del Colorado, permite a casi a cualquier persona portar un arma de fuego siempre y cuando esté a la vista. Sin embargo, lugares como las escuelas públicas tienen sus propias políticas que prohíben la presencia de armas de fuego dentro de sus instalaciones.
En el caso de Arizona, la ley estatal indica que una persona no puede tener ni comprar un arma si ha sido declarada por una corte como peligroso para sí mismo o para otros personas, ha sido condenada por un delito grave o un hecho de violencia doméstica, sí se trata de un inmigrante sin documentos o se está viajando por negocios o placer.

La bandera del Estado de Arizona.

La bandera del Estado de Tennessee.

2 pensamientos en “En Arizona y Tennesee se puede ir a comer armado

Los comentarios están cerrados.