Fuerzas de seguridad rusas abaten a celula de rebeldes del Cáucaso

Seis presuntos rebeldes, entre ellos el jefe de una banda “terrorista” y una mujer, murieron por los disparos de las fuerzas de seguridad en Daguestán, una inestable república del Cáucaso ruso vecina de Chechenia, anunció ayer el comité nacional antiterrorista ruso.

Los rebeldes fueron abatidos durante una operación especial llevada a cabo el miércoles y jueves en Majachkala, capital de Daguestán.
Uno de ellos fue identificado como Abdulá Magomedaliev, nacido en 1977, presunto “líder de un batallón especializado en ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad y las autoridades”, precisó el comité, citado por las agencias rusas.
“Magomedaliev entrenó a un kamikaze y alentó el atentado suicida contra una base de tropas del ministerio del Interior en Buinaksk en septiembre de 2010 en el que murieron 56 militares”, según la misma fuente.
El comité acusó también a Magomedaliev de mantener contactos con los servicios especiales georgianos, que le apoyaban en sus “actividades terroristas”.
No es la primera vez que Moscú acusa a Georgia de estar implicado en actividades terroristas en suelo ruso.

Fuente: AFP