Armas en el cine: “The Rock” y la M249 en la continuación de “GI Joe”

Ya trascendieron las que son las primeras fotos de la segunda parte de la película “GI Joe” y en la que la protagonista (además de un famoso actor) es un arma de gran poder de saturación y que fuera adoptada oficialmente por fuerzas armadas de los Estados Unidos como arma de apoyo de escuadrón (Squad Automatic Weapon – SAW).

Se trata de dos imágenes en las que se puede ver al actor Dwayne Johnston (que encarna a Roadblock) empuñando una ametralladora M249 (calibre 5,56 x 45 mm):  la primera es oficial y la segunda provista por el mismo actor a través de Tweeter. La ametralladora ligera M249, en su versión estándard, tiene una longitud total de 1,086 metro y pesa 6,800 kilos (descargada) y 10 kilos (cargada).

 

 

Dwayne Johnston, nacido en 1972 en California (Estados Unidos) descendiente de samoanos, es conocido como “La Roca – The Rock”, y antes de dedicarse a la actuación fue luchador profesional. Reconocido por sus papeles en “El regreso de la momia” (2001), “El rey escorpión” (2002), “Walking tall” (2004), “Doom” (2005) y “Rápido y Furioso 5” (2011), entre otros films.

 

Les dejamos el trailer de la que fuera la primera parte “GI Jose. The rise of Cobra”.

 

“GI Joe 2” continuará con las aventuras en la pantalla grande de las figuras de acción que supieron hacer furor en la décadad de 1980 y principios de los noventa en formato de dibujo animado. Hasta donde se sabe llegará a los cines en junio de 2012.

Ver nota relacionada con ficha técnica y videos de la M249.