Argentina: curso de instructor de tiro del Grupo Mundial de Policías (GMPO)

A partir del 12 de septiembre próximo, y por un lapso de tres meses, tendrá lugar por unica vez en el año, el curso de “Instructor de Tiro” habilitante para categoría B del Registro Nacional de Armas (RENAR).

Modalidad semipresencial con tutoriales on line.

 

 

A continuación transcribo los requisitos necesarios para solicitar la inscripción como Instructor Tiro con armas cortas y largas (ITB), ante el RENAR.

Requisitos:
•Nota dirigida al Director Nacional del RENAR, solicitando la categoría a la que pretende acceder, con detalle de lo desarrollado dentro de la actividad de tiro (Disp. RENAR 315/07).
•Fotocopia de la Credencial de Legítimo Usuario de Uso Civil Condicional. En el caso de los solicitantes civiles, como mínimo deberán tener tres años de antigüedad como legítimo usuario o acreditar haber sido tirador juvenil federado (como mínimo tres años), representante de alguna Entidad registrada ante el Organismo.
•Certificados de aptitud física (que incluya control oftalmológico) y psíquica, cuando la fecha de emisión de su Credencial de Legítimo Usuario supere los doce meses (puede descargar los formularios en esta página).
•Formulario Ley 23.979 tipo 07 (en el caso del personal perteneciente a una Fuerza, deberá incluirse al dorso del formulario la certificación correspondiente a su situación de revista en la misma).
•Dominar con fluidez los aspectos de fondo y forma que hagan a la condición de legítimo usuario, adquisición, transferencia, tenencia, transporte y portación de armas.
•Poseer sólidos conocimientos en el manejo, desarme, limpieza, arme, funcionamiento, normas de seguridad y características generales de pistolas, revólveres, fusiles, carabinas, escopetas y de las disposiciones legales vigentes en materia de armas y municiones.
•Conocer exhaustivamente la temática referida a actividades deportivas, desarrollo de torneos, seguridad en las instalaciones de tiro, disposiciones legales y primeros auxilios.
•Poseer conocimientos en técnicas de la enseñanza.
•Los solicitantes tendrán una cantidad máxima de tres evaluaciones por año calendario para cumplimentar los objetivos temáticos establecidos por el Manual de Entidades de Tiro en su Capítulo IX, Sección III (Disp. RENAR 380/08). Se establece la validéz de la evaluación aprobada en un año, contado apartir de la fecha en que se hubiere efectuado la misma, para las presentaciones que deban efectuarse dentro de dicho término.

Nota: Los Legítimos Usuarios que al momento de solicitar la renovación de su condición se encuentren registrados en alguna de las categorías detalladas para los instructores de tiro, quedan exceptuados del cumplimiento de lo prescripto en el Art. 1° inc. 6° de la Disp. RENAR 197/06, referido a la acreditación de idoneidad en el manejo de armas de fuego.

Podrán Registrarse como instructor de tiro en la categoría ITB:

•Quienes pertenezcan o hayan pertenecido a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales o Penitenciarias, y cumplan o hayan cumplido funciones como Instructor de Tiro para la misma. En el caso de personal retirado, se deberá especificar la forma o razón del retiro.
•Los particulares que hayan realizado cursos de formación, desarrollado por profesores instructores categoría ITA, habilitados por este Organismo, y que posean el correspondiente Certificado Analítico que acredite la posesión de los conocimientos relativos a los temas detallados en la Sección III (Especificaciones) del Manual de Entidades de Tiro del RENAR (puede consultar y descargar el manual en el rubro “Servicios” del Menú)
•Quienes estando federados, hayan desempeñado cargos de jueces en campeonatos nacionales o internacionales en alguna de las disciplinas de tiro, o hayan participado en los mismos, calificando hasta 3er. puesto a nivel nacional o un 5to. puesto internacional.
•Los instructores de tiro de instituciones oficiales nacionales o extranjeras, entidades de tiro públicas o privadas habilitadas por el RENAR (deberán presentar las constancias correspondientes).

No podrán podrán registrarse como instructores de tiro:

•Quienes hayan pertenecido a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales o Penitenciarias y hubieran sido separados de las mismas por cesantía, exoneración o condiciones similares.
•Quienes no acrediten las condiciones y conocimientos exigidos por el RENAR.

Valor de la “Solicitud credencial de Instructor de Tiro”: $200.

5 pensamientos en “Argentina: curso de instructor de tiro del Grupo Mundial de Policías (GMPO)

  1. Desearía saber donde, quien lo hace, y cuanto sale, mi tel es 3969 5270, para poder incribirme a este curso del G.M.P.O.L antes de la fecha de cierre.

    • Estimado Zarriello ya le remití al GMPO su correo electrónico por vía privada para que se comuniquen con usted. Le dejo saludos. Héctor Velázquez

  2. hola quiero saber si tengo posibilidad de realizar el curso vivo en la provincia de cordoba soy civil , y tengo realizado 4 cursos de tiro en diferentes variantes ,tactico ,defensivo , nocturno y en cuanto a la parte docente soy instructor scout para lo cual s requiere completar 7 cursos , si es conveniente puedo enviar mi curriculum para mas informacion . desde ya muchas gracias

  3. PERTENEZCO A LA POLICÍA DE COLOMBIA QUISIERA SER PARTE DE ESTE GRUPO DE INSTRUCTORES DE TIRO, Y PODER VIAJAR A ESE PAÍS Y TRAER CONOCIMIENTOS A MIS COMPAÑEROS SOY BALÍSTICO DE LA DIJIN, ALGUNA VEZ FUI INSTRUCTOR DE TIRO CON EL COMANDO DE OPERACIONES ESPECIALES. ME GUSTA ESTA PROFESIÓN.

  4. Hola quisiera consultarte si tienen previsto dictar este año otro curso de Instructores de Tiro. Soy personal militar en actividad destinado en San luis. Desde ya muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.