Argentina: mañana se pone en funcionamiento el ejercicio “Respuesta inmediata 2011”

Ya está todo listo para el ejercicio militar conjunto “Respuesta inmediata 2011”, que se realizará mañana en la ciudad costera de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz (Argentina), como parte del entrenamiento para actuar ante emergencias.

Durante el entrenamiento se hará un simulacro de contención terrestre y marítima de derrame de petróleo, evacuaciones y acciones de salvataje.
Organizado y supervisado por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, participaran 246 efectivos de las tres fuerzas con el objetivo de coordinar esfuerzos para brindar protección a la población civil frente un incidente como el derrame de petróleo.
De las Fuerzas Armadas participaran 171 efectivos del Ejército, 52 de la Armada y 23 de la Fuerza Aérea, más personal de la Prefectura Naval, de la Policía, bomberos y agentes de Defensa Civil de Caleta Olivia.
A nivel de materiales, se utilizaran dos aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea, dos helicópteros del Ejército, el buque aviso “Olivieri” y tres botes MK5 de la Armada, más de una veintena de vehículos terrestres, cuatro máquinas viales, 2 plantas potabilizadoras de agua, y equipos de comunicación.
Además, en el mar se colocarán más de cien barras de contención para frenar el derrame de crudo.
Participarán también del ejercicio, además de los organismos mencionados, personal de la Municipalidad de Caleta Olivia y otras entidades de la ciudad de Santa Cruz.