Argentina: seminario internacional sobre eficiencia en la administración de los recursos de la defensa

El jueves 1 y el viernes 2 de septiembre se realizará el Seminario Internacional “Presupuesto y Defensa en Sudamérica. Modelos de Eficiencia e Integración Regional”, en el Edificio Libertador, sede de la cartera de defensa de la República Argentina.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo la búsqueda de la eficiencia en la administración de los recursos asignados a la Defensa Nacional. Este encuentro buscará generar las condiciones para promover el intercambio de visiones, lecciones aprendidas y perspectivas entre los distintos sectores involucrados en la temática, tanto en Argentina como en Sudamérica. El seminario, que cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y la Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP), estará estructurado en siete paneles en los que disertarán prestigiosos especialistas en la materia y académicos nacionales e internacionales:

Panel 1 (Jueves 1 de septiembre de 11:00 a 12:30): Presupuesto y Defensa en la UNASUR. Modelos de eficiencia e integración regional.

Panel 2 (Jueves 1 de septiembre de 12:30 a 13:30): Perspectivas acedémicas sobre sobre planeamiento y presupuestación en el sector público. El caso de los sistemas de defensa.

Panel 3 (Jueves 1 de septiembre de 15:00 a 17:30): Presupuesto y defensa en la UNASUR. Modelos de eficiencia e integración regional.

Panel 4 (Jueves 1 de septiembre de 16:30 a 17:30): Perspectivas regionales sobre planeamiento y presupuestación en el sector público. El caso de los sistemas de defensa.

Panel 5 (Viernes 2 de septiembre de 10:00 a 12:00): Perspectivas sobre obtención de medios para la defensa. Modelos de eficiencia e integración regional.

Panel 6 (Viernes 2 de septiembre de 13:30 a 15:30): Experiencias institucionales sobre articulación entre planeamiento y presupuestación en el sector público.

Panel 7 (Viernes 2 de septiembre de 15:30 a 17:30): El modelo argentino de administración de recursos para la defensa.