La armada turca dispuesta a enfrentarse a embarcaciones israelíes

La Marina turca está preparando el envío de tres fragatas al Mediterráneo oriental para garantizar la libre navegación por aguas internacionales y “si es necesario” enfrentarse a cualquier buque israelí.

Las fragatas darán protección a los barcos civiles que lleven ayuda humanitaria a Gaza ante cualquier amenaza israelí. “Si los buques turcos se cruzan con un barco militar israelí fuera de las 12 millas de aguas territoriales de Israel, avanzarán hasta una distancia de 100 metros e inutilizarán su armamento”, ha informado el rotativo turco ‘Sabah’ y recoge el diario ‘Zaman’ en su edición digital en inglés.
Este mismo lunes el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que el ataque efectuado en 2010 por Israel contra el barco ‘Mavi Marmara’, integrado en la primera Flotilla de la Libertad con rumbo a Gaza, supuso en sí mismo una “causa de guerra”.
El 31 de mayo de 2010 los barcos de la flotilla fueron abordados en aguas internacionales por comandos del Ejército israelí y durante el asalto murieron nueve activistas propalestinos turcos.

Fuente: EP

Un pensamiento en “La armada turca dispuesta a enfrentarse a embarcaciones israelíes

  1. Esperemos que se mantengan distantes. Siempre estan al borde, pero bueno ambos son fuertes y aliados de USA. Los Turcos tienen naves de guerra en la isla de Chipre (sector norte), en el puerto de Famagusta. Este sector se encuentra a 250km de Haifa, el mayor puerto militar de Israel.

Los comentarios están cerrados.