Dato de actualidad: Venezuela y la posibilidad de un crédito por parte de Rusia para comprar más armas

– Cuatro mil millones de dólares serían los que otorgaría el gobierno ruso a Venezuela para adquirir armamento para sus fuerzas armadas.

 

El dato fue aportado por el mismo presidente venezolano Hugo Chavez.

Rusia estaría dispuesta a otorgar a Venezuela el crédito, según publicó el diario “Kommersant”, invocando una fuente de la cancillería rusa. Siempre según esa fuente: “Rusia está dispuesta a otorgar el crédito para la compra de armas. Venezuela no tiene deudas pendientes con Rusia, razón suficiente para concedérselo”

EN FOCO.

– Cerca de once mil millones de dólares en armamento ruso han sido los que ha gastado Venezuela desde el 2005. Principalmente: tanques (T72 B1), aviones de combate (Sukhoi 30 MK2), helicópteros (MI 17, MI 26 y MI 35), fusiles de asalto (AK 103), sistemas de defensa aérea misilísticos (S300), sistemas de defensa aérea de corto alcance Tor y piezas de artillería.

– Las pobres relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos condujeron en el 2006 a un embargo de armas por parte del país del norte sobre la nación liderada por el presidente Hugo Chavez. Esta situación ha provocado que Venezuela se vea obligada a buscar otros proveedores, entre ellos Brasil, China y Rusia.

– Venezuela compró a Rusia la licencia para producir el fusil de asalto AK-103.