En México, delincuentes clonan patrulla de la Policía Federal

Elementos de la Policía Federal Mexicana rescataron a una víctima de secuestro (una mujer de 60 años), quien era trasladada por cuatro hombres a bordo de un vehículo con cromática y distintivos falsos de la fuerza de seguridad en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

La unidad clonada con el número 13265, que presentabalogotipos alterados en su diseño y colocación circulaba sobre el tramo carretero Irimbo-Aporo con cinco personas a bordo.
Resultado del cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que la patrulla original de la Policía Federal con el número 13265 se encontraba físicamente en otra entidad.
De acuerdo a la información difundida por la Policía Federal Mexicana, los delincuentes al observar la presencia de los efectivos los agredieron con armas de fuego, lo que dio origen a un enfrentamiento en el que perdieron la vida cuatro presuntos delincuentes, quienes portaban también falsos uniformes de la Policía Federal y se encontraban en posesión de fusiles de asalto AK- 47, conocidos en México como “cuerno de chivo”.
Reportes de inteligencia policial indican que en esa zona, delincuentes al servicio de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios / La Familia”, utilizaban este vehículo apócrifo para cometer diversos ilícitos.

Fuente: artículo elarsenal.com

 

Una patrulla como esta fue la clonada en México.

El emblema de la Policía Federal Mexicana.