Armas en el cine: la escena del asalto al banco de “Heat”

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, los efectos de disparo y de impacto de las armas de fuego en el cine, se han vuelto cada vez más sofisticados, realistas. Aunque hay excepciones, como en todo. Las armas en escena. ¿Cual es la mejor escena en tu opinión en la que se han usado armas de fuego? ¿Tenés tu preferida o peferidas?

Aquí, una de las mejores de los últimos tiempos (para muchos la mejor, la más lograda). De la película “Heat” (titulada “Fuego contra Fuego” en la Argentina), del año 1995, dirigida por Michael Mann. El tiroteo a la salida del banco. De un lado los ladrones: Robert De Niro, Val Kilmer (armados con carabinas  Colt Commando modelo 733, el escalón anterior a la generación M4) y Tom Sizemore (equipado con un fusil de asalto IMI Galil, de origen israelí). Del otro lado, los policias de civil / detectives (armados uno con un M16 A2 y el otro con una escopeta Remington 870 Police Magnum), liderados por Al Pacino (que carga una carabina FNC, de orígen belga). Seguramente que habrá más armas para identificar en esta escena, se lo dejamos a ustedes.

He aquí la escena completa desde el ingreso de los ladrones al banco hasta su salida, el encuentro con la policía y el desenlace a puro plomo…

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

3 pensamientos en “Armas en el cine: la escena del asalto al banco de “Heat”

  1. EN POCAS PALABRAS LA MEJOR ESCENA ES ESTA, NO CREO HABER VISTO PELICULA ALGUNA QUE LOGRE IGUALAR ESE INTERCAMBIO DE DISPAROS.

  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario, no he visto mejor escena de plomo como esa., y si de armas se trata me gusta la escena de la pelicula con val Hilmer y su HK, que poder de ese fusil, yo lo tuve en el ejercito y es un arma poderosa

Los comentarios están cerrados.