Afganistán: Policía Nacional Afgana mata 20 insurgentes y detiene a otros 22

La policía afgana, con apoyo del ejército y de las fuerzas de la OTAN, abatieron a 20 insurgentes y detuvieron a otros 22 en diferentes lugares del país durante las últimas 24 horas, anunció el Ministerio del Interior afgano mediante un comunicado.

“La Policía Nacional Afgana (PNA), en colaboración con el ejército y las fuerzas de coalición, realizaron 14 operativos conjuntos en las provincias de Kabul, Nangarhar, Kunduz, Balkh, Kandahar, Helmand, Wardak, Logar, Khost y Paktia durante las últimas 24 horas”, según el comunicado.
Tras estos operativos, un total de 20 insurgentes fueron abatidos y otros 22 fueron arrestados. Además, la PNA descubrió y decomisó dos lanzagranadas con 14 granadas, dos ametralladoras, 14 rifles de asalto tipo AK-47 con 56 cartuchos, 17 granadas de mano y 400 municiones para ametralladora.
Los oficiales afganos utilizan el término “insurgente” para referirse a los militantes del grupo Talibán, sin embargo este grupo militante no se ha pronunciado al respecto, mismo que ha incrementado sus ataques en contra de la PNA y las fuerzas de coalición desde que anunciaron una nueva ofensiva en mayo del presente año.
El grupo Talibán ha advertido a la población de abstenerse de acudir a eventos oficiales y recomendó alejarse de los convoys militares y otros lugares que consideren objetivos característicos de los militantes.
Entre las últimas víctimas de este grupo se encuentra Burhanuddin Rabbani, ex presidente y jefe del Alto Consejo de Paz afgano, quien perdió la vida a raíz de un ataque suicida con bombas perpetrado en su residencia en la capital, ayer martes por la noche.