Argentina: en Córdoba, hombre hiere a dos policias con escopeta por haberlos confundido con ladrones

Dos efectivos de la policía de Córdoba resultaron heridos, uno de gravedad, al recibir la perdigonada de un escopetazo disparado por un vecino que los confundió con ladrones, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron pasada la una de esta madrugada frente a la vivienda de Valparaíso al 5.500 de barrio Posta de Vargas, en el sureste de la ciudad de Córdoba, confirmó el comisario inspector Pedro Ramírez.
El jefe policial explicó que el efectivo que presenta mayor compromiso es el sargento Pablo Sánchez, quien recibió los perdigones en el parietal izquierdo y permanece internado en estado “reservado” y en “coma farmacológico” en el Hospital de Urgencias.
El otro policía herido es el oficial Diego Molina, quien resultó con heridas en el rostro y se encuentra fuera de peligro.
Ramírez aseguró que todo comenzó alrededor de la 01.15 de esta madrugada cuando un vecino del barrio Posta de Vargas denunció al teléfono de emergencia 101 que le estaban cometiendo un robo en su casa.
Una hija del dueño de casa contó a los investigadores que los delincuentes sorprendieron a su madre cuando ingresaba su auto en el garage de la vivienda.
Una vez dentro de la casa, los asaltantes sorprendieron al dueño de la vivienda y a uno de sus hijos, a quienes atacaron a golpes exigiendo una suma de dinero.
“Entra una solicitud al 101 por un hecho de robo que se estaba cometiendo en una vivienda. Cuando los policías llegan al lugar, se produce una confusión por parte del propietario quien, cuando los divisa, les efectúa un disparo de escopeta”, dijo el jefe policial.
El dueño de casa y autor de los disparos quedó detenido e imputado acusado del delito de “lesiones culposas reiteradas”.
Por su parte, los investigadores intentan determinar si efectivamente los delincuentes intentaron ingresar en la casa del detenido y huyeron del lugar sin concretar el robo.

Fuente: La Nueva Provincia.