Inglaterra: condenan a marino que había matado a tiros a un oficial a bordo del submarino nuclear “Astute”

Ryan Donovan, de 22 años, fue condenado a reclusión perpetua por haber disparado en abril pasado, un fusil de asalto seis veces en la sala de control del submarino “Astute” y en consecuencia matar a un oficial y herir a otros tres integrantes de la tripulación.

En aquella oportunidad, viernes 8 de abril de 2011, Ryan Donovan, que era marinero del “Astute” que se encontraba anclado en el puerto de Southampton, estaba haciendo guardia borracho, cuando (aún se desconoce por que) decidió abrir fuego contra varios miembros de la tripulación.
Además del cargo de homicidio del subcomandante Ian Molineux, Donovan estaba acusado de tratar de matar al subcomandante Christopher Hodge, al oficial de corbeta Christopher Brown y al suboficial de corbeta David McCoy.
El HMS Astute, con un costo de 1.000 millones de libras (1.600 millones de dólares), es uno de los 11 submarinos de la flota británica que funcionan con energía nuclear. Su breve vida útil ha estado llena de problemas. Debió entrar en operación en el 2005, pero no lo hizo sino hasta el 2010, al excederse por millones de dólares del presupuesto original.
En octubre de 2010, la unidad más moderna de la flota de submarinos británica y que inicia una generación de máquinas que buscan reemplazar los de la serie Trafalgar y Swiftsure, encalló en unas rocas cerca de la Isla de Skye, frente a la costa occidental de Escocia. Quedó atascado por varias horas hasta que se lo pudo remolcar. Luego, el comandante de la nave fue destituido.

Foto y video del día del hecho criminal. El material fílmico corresponde a la cadena informativa británica “Channel 4 News”.

 

 

 

Fotos del día que el “Astute” quedó encallado en Escocia.

 

 

Y ahora este video que para nosotros (staff de Universo Armas) es una verdadera joya periodística. Grabado por un aficionado: los primeros momentos que muestran al HMS “Astute” encallado frente a las costas de Escocia. Crédito: MyBetaVersion.