Ministro de defensa de Gran Bretaña garantizó seguridad a los pobladores de las islas Malvinas

Liam Fox, el ministro de defensa de Gran Bretaña, ratificó ayer la soberanía británica sobre las Islas Malvinas y prometió seguir “garantizando la seguridad” a los pobladores del archipiélago.

Lo hizo durante la conferencia anual del Partido Conservador, que en este momento conduce los destinos de la isla. Fox, de paso, homenajeó a Margaret Thatcher (la primera ministra cuando se desató la guerra de 1982). “El próximo año es el 30 aniversario de la victoria por la autodeterminación de las Malvinas”. “Un triunfo que fue posible por la determinación de otra primera ministra conservadora, Margaret Thatcher. Y vamos a seguir garantizando la seguridad de las Malvinas”, dijo Fox. En otro de los pasajes de su alocución sostuvo: “Sin embargo, esta no es la década de 1980. Ahora estamos trabajando por relaciones más saludables con los argentinos”. “Pero hay una cosa que no cambió: mientras los habitantes de las Malvinas así lo decidan, son y seguirán siendo siempre británicos”.
Cabe recordar que en su reciente discurso ante la Asamblea anual de la ONU, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, renovó su reclamo para que Londres acepte negociar la soberanía de Malvinas.
En esa ocasión, la Presidente dijo que si Londres no negocia en un plazo prudencial está dispuesta a revisar los acuerdos de 1999 que permiten el contacto directo por vía aérea entre el territorio continental argentino y Puerto Argentino.
A este reclamo siguió la directa respuesta londinense: “No puede haber negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas (Falkland Islands) al menos y hasta tanto los isleños así lo quieran”.

Liam Fox, nacido en Escocia en 1961, recibido de médico, el actual Secretario de Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña.

Un pensamiento en “Ministro de defensa de Gran Bretaña garantizó seguridad a los pobladores de las islas Malvinas

  1. Esta en la sangre del ser humano ir a la guerra, la argentina no fue la excepcion quisimos reclamar un pedazo de tierra con armas en las manos, la violencia solo trae mas violencia.
    Hasta la fecha que se ha logrado? nada! los ex combatientes que volvieron y los que se quedaron para siempre en un frio suelo lejano son recordados de vez en cuando, ellos son nuestros heroes, los verdaderos los que si hubieran tenido que arrojar piedras para ganar esa batalla lo hubieran hecho.
    Pero con la guerra no se solucionan conflictos, las guerras solo traen destruccion y muerte, muerte del ser humano y de nuestro propio hogar, el hogar de todos, que nos fue legado para que la humanidad toda cuide, nuestro hogar, la TIERRA.

Los comentarios están cerrados.