Retiran del mercado bebida energética por ostentar nombre similar a Kalashnikov

“Kalashnikow”, así se llamaba la bebida energética que una empresa de capitales suizos dejará de vender desde esta semana, a raíz del éxito que tuvo Kalashnikov al presentar ante una corte en París (Francia), una demanda por no pedir autorización para usar una marca demasiado  parecida al apellido del creador del fusil de asalto más vendido en la historia: el AK-47.

Los helvéticos negaron cualquier similitud en la denominación de su producto con el arma creada por Mihail Timofeyevich Kalashnikov (hoy de 91 años), pero su spot televisivo parece decir todo lo contrario. ¿O no?

 

 

EN FOCO.

– Hasta el momento, la única persona a la que ha autorizado el gran Mihail para que emplee su apellido en una bebida es al empresario británico John Florey. El Vodka “Kalashnikov”, con una graduación alcohólica de 41 grados, se destila en la ciudad rusa de San Petesburgo y se vende con gran éxito en Eurasia, desde el 2004.

 

Del vodka “Kalashnikov” existe una edición de lujo (13.000 unidades), destinada a la exportación, y es la que pueden ver en la fotografía. El envase se propone, a escala casi 1:1, reproducir el AK-47. ¡Esto si es packaging, señores!