España y sus mujeres uniformadas

Nos pareció interesante rescatar este artículo titulado “Mujeres de uniforme”, que salió en la revista dominical del diario español “El país”, correspondiente a la edición del 11 de octubre de 2009, donde se puden ver posando a dos mujeres que pertenecen a las fuerzas armadas de la nación ibérica.

En el primer caso, se trata de una Teniente Auditor, Fina Quevedo, y en el segundo, de una policía militar, Miriam Cortés. Del texto, correspondiente al cuerpo de la nota, destaco lo siguiente: (…) “Miuccia Prada, que no se cansa de recomendar a las mujeres que se abstengan de usar ropa excesiva, aseguró recientemente al diario alemán Süddeutsche Zeitung que no hay nada más sexy que un uniforme.” (…) La idea de Universo Armas de hacer algo semejante se sugirió en alguna entrada anterior, pero para llevar adelante con modelos (no con profesionales uniformadas) y asociadas a determinados tipos de armas. El hecho es que los amigos españoles mostraron a su nación (y al mundo) a dos de sus damas de las fuerzas armadas, mediante buenas fotos de estudio. ¿Los argentinos (y el mundo) podremos conocer a través de Universo Armas a nuestras mujeres de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, en la plenitud de su belleza y de su elegancia? y, ¿porque no? contando que labor lleva adelante cada una. 

NOTA: Miuccia Prada (nacida en Milan, Italia, en 1949) es titular de una de las más prestigiosas firmas de moda del mundo, “Prada”. Con fuertes participaciones en empresas del ramo como Gucci, Fendi y Helmut Lang.  

 

AQUI VAN LAS REPRODUCCIONES DE LAS PAGINAS DEL MENCIONADO ARTICULO CON LOS CORRESPONDIENTES EPIGRAFES DISPUESTOS PARA CADA FOTO (TENIENTE AUDITOR, FINA QUEVEDO, DE UNIFORME COLOR BLANCO, Y POLICIA MILITAR, MIRIAM CORTES, EN UNIFORME MIMETIZADO).

 

Teniente Auditor, Fina Quevedo. “Mi vida con uniforme es completamente normal, aunque en nuestro caso comporta obligaciones y responsabilidades”. Fina, que trabaja en el Tribunal Militar Territorial de Barcelona, reconoce que asume voluntariamente, además, cierto recorte de “los derechos y libertades”. Aprecia el esfuerzo de las Fuerzas Armadas por adaptar el uniforme a la figura femenina “no por motivaciones estéticas, sino por razones operativas”.    

Policía militar, Miriam Cortés. Tiene tres uniformes: el de campaña (en la foto), “el bonito” (para desfiles o conciertos) y el de campaña de verano. Le sientan como un guante, aunque su preferido es el de la foto. “Es muy cómodo, se puede manchar, ensuciar e incluso romper”. Cada mañana, sus superiores en el Gobierno Militar de Barcelona revisan su atuendo. Hay que llevarlo impoluto. “Me he adaptado y ya está”. Antes trabajaba de camarera en un negocio familiar “echo de menos soltarme el pelo”.

En realidad este post fue publicado hace un tiempo atrás en la era blog de Universo Armas y lo republicamos para gusto de todos quienes siguen a este medio. Universo Armas fue uno de los primeros medios escritos de la Argentina (sea en el ámbito gráfico o web) en encargarse de mostrar con regularidad a las mujeres uniformadas del mundo. Vamos por la recuperación de ese espacio, ¿qué les parece?