Biblioteca: tres títulos para tener en cuenta

En esta sección tendrán espacio los textos que se ocupan de los temas relacionados con las armas de fuego o blancas,  la historia militar, el tiro deportivo, la balística, la cuchillería, etc. Sugerencias en el ámbito de la investigación o de la narrativa. Si bien vamos a priorizar las novedades, los títulos de publicación reciente, también va a haber lugar para textos históricos (más o menos alejados del presente) o curiosos. Habrá algunos trabajos más técnicos que otros en lo armamentístico; y aquellos en los que se hagan referencias a vidas, transiciones políticas o enfoques ideológicos.

Universo Armas quiere dejar en claro que no se solidariza o se hace cargo por lo expresado por el autor o autores. Por último, Universo Armas no juzga un trabajo como mejor o peor que otro, el objetivo fundamental es dejar testimonio de su existencia, de tal manera que vos puedas formar tu propio catálogo. 

 

La biblioteca Universo Armas arranca con tres novedades.

 

LOS SEÑORES DE LAS SOMBRAS – Daniel Estulin – 366 páginas. Editorial Planeta. 

Sumario
– Victor Bout, el mercader de la muerte.
– Se enciende una brillante luz en un continente oscuro.
– Rusia: daños colaterales.
– Alexander Litvinenko, los metagrupos y el terrorismo internacional.
– Bienvenidos a la “familia”: Dios más nada.

El autor, Daniel Estulin, es uno de los periodistas de investigación más destacados del mundo. Autor del betseller “La verdadera historia del Club Bilderberg”, este trabajo “Los señores de las sombras” ha sido posible gracias a las relaciones privilegiadas que mantiene con todos los servicios de inteligencia del mundo.

En este trabajo se pone al descubierto los vínculos entre gobiernos, serivicios de inteligencia, traficantes de drogas, terroristas internacionales y grandes empresas petroleras.

EL HOMBRE QUE HUMILLÓ A HITLER – Benjamin Carter Hett – 359 páginas. Ediciones B.

Indice.
Introducción: No estamos solos en el mundo.
1- El placer de repreguntar a Herr Hitler.
2-Has de cambiar tu vida.
3-El doble filo de la acción.
4-Influencias ocultas.
5-Una peligrosa molestia en la administración de justicia.
6-¿De verdad teníamos preocupaciones entonces?
7-Una breve, insignificante pausa.
8-Hasta que el tiempo apretó el paso.
Epílogo: Y solo allí donde hay tumbas hay resurrecciones.

Benjamin Carter Hett dejó la práctica del Derecho para dedicarse a la docencia. En la actualidad es profesor asociado de Historia en el Hunter College.  

El 8 de mayo de 1931, en el transcurso de un juicio, el joven abogado Hans-Joachim Litten invirtió varias horas en interrogar a Adolf Hitler, quien incurrió en numerosas contradicciones y quedó en ridículo. Más tarde, cuando Hitler subió al poder, Litten se convirtió en una de sus primeras víctimas, pero incluso en los campos de concentración no resultó facil doblegarlo. Puso en marcha un agotador programa de investigaciónes, libros e impartió clases sobre temas relacionados con el arte y la historia de la literatura.

EL PERSEGUIDO – Kurt Sonnenfeld – 390 páginas. Editorial Planeta.

Indice
1-Martes negro.
2-Flashback.
3-Nueva York, año 0.
4- Otoño.
5-El principio.
6-El final.
7-La oscuridad.
8-Fundido a negro.
9-Comprometido.
10-Las hienas.
11-Cenizas.
12-Desenmascaramiento.
13-En el camino.
14-Paula.
15-El enigma de la esfinge.
16-Revivir.
17-Un tiempo de gracia antes de la caída.
18-Raptado.
19-Enterrado.
20-La guerra.
21-El perseguido.
Epílogo: Un día más de vida.

Kurt Sonenfeld nació en 1962, en Denver, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Colorado y se graduo en Relaciones Internacionales con  estudios en economía, obteniendo un segudno título en Literatura con estudios en filosofía. Se desempeño como realizador de documentales de agencias gubernamentalesde su país en los que recopiló imágenes de operaciones “delicadas” y muchas veces secretas. Llevó adelante entrenamientos y simulaciones de accidentes relacionados con ataques terroristas y catástrofes en bases militares y laboratorios científicos epecializados en el almacenamiento y desarrollo de armas quimicas, biológicas y nucleares. Ocupó el cargo de Director de Operaciones del Equipo Nacional de Respuesta Rápida de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, y fue reconocido con varios premios y distinciones por parte de las más altas esferas de su gobierno. Paradójicamente, luego de su trabajo en el “gorund zero”, Sonnenfeld fue acusado dos veces de ser el autor de un delito que no cometió. En la actualidad está exiliado en Buenos Aires, en donde vive con su esposa Paula y sus hijas Scarlett y Natasha.

Mucho es lo que se ha hablado sobre la trama oculta detrás del ataque al World Trade Center en Nueva York. Sin embargo, el testimonio en primera persona de Kurt Sonnenfeld llega más lejos que cualquiera de las teorías conspirativas planteadas hasta el momento. Incluye láminas con fotografías en blanco y negro.