Sábado 12 de noviembre, torneo de tiro “ALUTARA 2011”

El sábado 12 de noviembre, a partir de las 10, se realizará en el polígono Centenario del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires el torneo “ALUTARA 2011”.

Se trata de una competencia multicalibre de arma corta, con tres divisiones: calibre .22 LR, pistola grueso calibre (entre .32 y .45 ACP, ambos inclusive) y revólver grueso calibre (entre .32 y .45 LC).
Se utilizará un blanco internacional de pistola, a 15 metros de distancia, y se ejecutará un total de 30 disparos por participante, repartidos en dos series de ensayo y cuatro series de competencia. Habrá cuatro turnos de tirada, a las 10, a las 11.30, a las 14.30 y a las 16, y el torneo se regirá por el reglamento general interno del TFABA.
Habrá medallas para los tres tiradores mejor clasificados en cada división, y se sortearán diversos premios entre todos los participantes.
El costo de la inscripción es de $50, y los interesados podrán anotarse previamente enviando mail a torneos@alutara.org.ar, o el mismo día de la competencia.
El costo de la inscripción es de $50, y los interesados podrán anotarse previamente enviando mail a torneos@alutara.org.ar, o el mismo día de la competencia.

 

Acerca de ALUTARA.

La Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina (ALUTARA) es una Asociación Civil sin fines de lucro que representa a los poseedores legales de armas, ya sean tiradores deportivos, cazadores, coleccionistas, o personas las poseen por razones de seguridad.
Una de las principales actividades que desarrolla es el contacto con legisladores y funcionarios ejecutivos en busca de defender el derecho a la posesión legal de armas, la mejora de los sistemas registrales y el rechazo a la ilegalidad.
La Asociación, por otra parte, lleva adelante campañas de concientización para una tenencia responsable de armas de fuego y de esclarecimiento acerca de las enormes diferencias existentes entre los usuarios legales y los ilegales.
Otra de las áreas de acción de ALUTARA es el fomento del uso deportivo de las armas de fuego y la camaradería entre tiradores. Asimismo, brinda a sus asociados asesoramiento legal y diversos beneficios en productos y servicios.
ALUTARA también integra IAPCAR (International Association for the Protection of Civilian Rights), una entidad encabezada por la Second Amendment Foundation de los Estados Unidos que tiene por propósito nuclear a organizaciones que defienden el derecho a la tenencia legal de armas de fuego por parte de los civiles.