Cobertura fotográfica de ejercicio de los Rangers (Fort Benning – Estados Unidos)

Este material obtenido del sitio oficial del Ejército de los Estados Unidos, es publicado por Universo Armas con una traducción exclusiva de un texto que hemos usado como núcleo central de la narración, y una mejora de imagen y creación de detalles que, aclaramos, no constan en el original.

Más de 1.500 Rangers del Batallón número 75 llevó a cabo una demostración de habilidades y una masiva operación táctica con paracaidistas para iniciar el “ritual” de esta unidad, durante los días 25, 26, 27, 28 de Julio de 2011, en Fort Benning (Alabama – Estados Unidos).
Este es un rito tradicional que acerca al regimiento como cambio de mando del mismo y la llegada de nuevo personal. Los días que preceden a esta ceremonia están plagados de demostraciones y eventos. Es una tradición que las familias de quienes integran los Ranger y los veteranos que pasaron por sus filas, asistan también al evento.

 

Elementos del Regimiento de Rangers número 75 arroja bombas con humo de color, listos para realizar un simulacro de asalto a un edificio con “insurrectos” sobre la “Fryar Drop Zone” (zona en la que aterrizan los paracaidistas que en realidad aún no han obtenido sus “alas”) y que oficiaran de apoyo a la operación principal de asalto.

 

¡Comienza el asalto! A la carrera los hombres deberán llegar a los muros que los esperan y colocar sus escaleras para trepar en un sector donde no se puede acceder de otra manera. ¡Adrenalina a full!

 

Simultáneamente, un equipo se encargará de neutralizar un vehículo con poder de fuego antiaéreo y que es una amenaza clara para los C17 que transportan a los paracaidistas.

 

“Mamá” C17 abre su panza y deja salir a los chicos…

 

Sincronización, palabra clave en toda operación militar: mientras los paracaidistas descienden (un momento de alta vulnerabilidad táctica), los hombres en tierra corren sin pausa hacia la posición enemiga. Las escaleras ya están en los muros…

 

El vehículo antiaéreo ha sido dejado fuera de combate y los paracaidistas van cayendo del cielo con la certeza de sentirse protegidos por las compañías de apoyo en tierra que aún tiene una ardua tarea por delante: por un lado, neutralizar los elementos hostiles posicionados dentro de la construcción y, por el otro, tomar posición en el parapeto ubicado en primer plano esperando la posibilidad de cualquier contraataque. Una vez en tierra, los paracaidistas se encargaran de oficiar de relevo de aquellos que debieron aplicar el Close Quarters Battle (CQB – Combate Cerrado en Cuartos).

 

Los espectadores miran al cielo mientras los Rangers saltan del C17.

 

Tomando posiciones para esperar un contraataque que finalmente llega y que incluye lanzamiento de granadas autopropulsadas de ejercicio (que estallan muy cerca del parapeto natural).

 

 

Imágenes y detalles del frente correspondiente al asalto a la localidad que guarda elementos enemigos.

Crédito de las fotos: Sargento Marcus Butler, Asuntos Públicos USASOC (United States Army Special Operations Command).

4 pensamientos en “Cobertura fotográfica de ejercicio de los Rangers (Fort Benning – Estados Unidos)

Los comentarios están cerrados.