El helicóptero de combate Apache MK 1

El Apache Mk 1 es el resultado de un proyecto llevado adelante por las fuerzas armadas británicas que se inspirá en el Boeing AH-64D Apache Longbow.

El MK 1 es un modelo que viene a reemplazar a los Lynx armados con misiles TOW y es un elemento clave dentro de la 16 Brigada de Asalto Aéreo con la que cuenta actualmente el ejército británico. El proyecto comenzó a desarrollarse en el año 1998 y se hizo operativo en el 2001.
Es usado ampliamente en Afganistán.

 

FICHA TÉCNICA.

Puesto en servicio: 2001
Peso máximo: 7.746 kilos.
Motores: 2 x 850 shp Rolls-Royce RTM-322.
Tripulación: 2.
Largo: 17,57 metros.
Diámetro del rotor principal: 14,63 metros.
Altura: 4,9 metros.
Velocidad máxima: 330 km/h.
Armamento: 16 misiles Hellfire , 76 cohetes x 2.75 CRV-7, cañón con una carga de 1.200 proyectiles de 30 mm. y cuatro misiles aire-aire.

 

LO QUE VAN A VER SON DOS VIDEOS QUE HEMOS SELECCIONADO REFERIDOS AL HELICÓPTERO DE COMBATE APACHE AH MK 1.

En el primer fragmento se sintetizan las características del modelo concebido capaz de detectar, clasificar y priorizar 256 posibles blancos simultáneamente, gracias al radar AN/APG-78 ubicado en la parte superior del rotor.
En el segundo caso se pueden apreciar el mantenimiento y empleo de los sistemas de armamento en el contexto de acciones llevadas a cabo en Afganistán. Del minuto 2:02 al 2:10 se puede observar: la carga de las municiones calibre 30 mm. para el cañón unitubo, la carga de los cohetes en el lanzador y un misil Hellfire que es quitado de su empaque para ser montado en el heli. Otra cuestión para prestar atención en este fílmico son los fragmentos correspondientes a ataques filmados con las cámaras instaladas en los mismos aparatos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=FwCZGqTD710&feature=youtu.be http://www.youtube.com/watch?v=vlMvxsYwhGg&feature=youtu.be

Fuente: Royal British Army.