One picture, one day: rara foto de salto HALO de los SEALs (US Navy)

Hallamos esta foto en el sitio oficial del Ejército de los Estados Unidos y la seleccionamos para esta sección que abrimos recientemente.

La toma en cuestión permite apreciar como hombres de las Fuerzas Especiales de la Marina de los Estados Unidos, SEALs (acrónimo de Seal, Air y Land), saltan en paracaidas desde la puerta trasera de un avión de transporte Sherpa C-23 en el contexto de un ejercicio High Altitude Low Opening (HALO – Salto a Gran Altitud con Apertura Baja) a más de dos kilòmetros de altura.
Situación extraña la captada por la lente del fotógrafo, ya que no es usual hallar material gráfico donde se pueda ver a los SEALs en acción y vestidos de civil.

Las fuerzas especiales están capacitadas para llegado el caso operar en territorio hostil prescindiendo de su equipo de combate convencional y cualquier identificación de unidad, rango e incluso nombre, en el contexto de, por ejemplo, misiones de recolección de información (inteligencia y contra inteligencia) o infiltración en el dispositivo enemigo para la eliminación de un objetivo puntual. Este punto que hemos expuesto es el que hace a la diferencia sustancial con las tropas comando que se preparan regularmente para acciones de tipo convencional.

 

SOBRE LA SECCIÓN “ONE PICTURE, ONE DAY”.

Parafraseando esa frase anglosajona que nació quién sabe cuando: “One shot, one kill” (un disparo, una muerte). Una sentencia que, y sí esto se sabe con certeza, adoptaron los tiradores especiales / francotiradores (snipers) de todo el mundo.
“One picture, one day” (una imagen, un día). Un lema más creado para la comunidad de Universo Armas.
Una imagen seleccionada especialmente. Para observar y, si lo deseas, sumar algún aporte informativo interesante o tan solo generar una reflexión.