H&K 416 vs. Colt M4. Pruebas en el agua

Este post es interesante por dos cosas: los datos del H&K 416 (que incluye la correspondiente ficha técnica con el esquema típico de Universo Armas) y el video que hemos seleccionado (el eje central de este contenido).

El fusil de asalto, modelo 416, calibre 5,56 x 45 mm., fue un desarrollo de la casa alemana Heckler  Koch (H&K) por un pedido especial del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM). Dicen que la misma Fuerza Delta (que agrupa a lo mejor de las fuerzas de adiestramiento especial de los Estados Unidos), se ocupó de apuntar a los germanos los requerimientos del nuevo fusil.
Entró en servicio en 2005 y está presente, activamente, en este momento en el teatro de operaciones de Afganistan e Irak (entre otros). En el siguiente video, que data de 2005, van a poder apreciar parte de las pruebas de “tortura” que se le realizaron al 416 y al fusil de asalto en el que se inspiró: el M4 (los alemanes aquí lo denominan “modelo competitivo”, “competitive model”). En la primera prueba van a ver que el “tester” sumerge las armas con las recámaras abiertas y con una única munición en el cargador, las acerroja (o sea mete bala en recamara) con las armas aún sumergidas, procede a sacarlas del medio líquido pasado unos segundos y dispara. Y Fíjense lo que pasa…

 

 

Los invitamos a que busquen el artículo (dividido en dos partes) escrito por nuestro colaborador Rodrigo Benitez sobre el fusil de asalto M4.

Modelo: Heclker & Koch (H&K) 416.
País: Alemania / USA.
Tipo: Fusil de asalto.
Accionamiento: Sistemas de gases a pistón (selector de tiro semiautomático y rafaga).
Calibre: 5,56 x 45 mm.
Largo: 686 mm. (variante cañon de 10 pulgadas) y 785 mm. (variante cañon 14″).  Las cifras corresponden con culata extendida (tiene culata telescópica).  Hay otras dos variantes especiales:  fusil de precisión y ametralladora ligera.
Peso: 3,310 kilos y 3,490 kilos
Largo del cañon (variantes): 267 mm. y 368 mm. Hay otros largos de cañones en las variantes fusil de precisión y ametralladora ligera.
Cadencia: 800 disparos por minuto.
Alimentación: Cargadores de 30 municiones (aunque también se le pueden adaptar cargadores Beta C Mag de 100 tiros).

2 pensamientos en “H&K 416 vs. Colt M4. Pruebas en el agua

  1. A pesar de que creo en la superioridad de los fusiles HK por sobre los clásicos M4, no me convence del todo la prueba porque luego de cada inmersión (en cada caso) hay un claro corte de cámara, en el cual es imposible determinar el tiempo transcurrido y mucho menos lo que se puedo haber hecho para que la prueba gráfica fuera tan “catastrófica”.
    Es mi modesta opinión….

  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario Claudio. Incluso se puede ver claramente que el operador cuando tira con la M4 tiene una mascara protectora que no utilizo con la HK. Esto me sugiere, en mi humilde opinion, que sabian de antemano que pasaria con el fusil y hasta que parte saldria despedida. Si bien hay armas que se comportan mucho mejor en el agua, la M4 SOPMod sigue siendo la estandard de los US Navy Seal.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.