Rostros de mujeres de la Escuela Militar del Ejército de Chile

Una selección de bellísimos rostros de cadetes y oficiales femeninas pertenecientes a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins (Chile). 

El personal recien egresado de esta institución militar, que tiene por fecha de fundación (como Academia Militar) el 16 de marzo de 1817, ostenta el título de Alferez (a partir del segundo año pasan al de Subteniente). La denominación de Escuela Militar la adquiere el 6 de octubre de 1842.

Los cascos que lucen estas cadetes y oficiales de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins” son Pickelhaube, de orígen prusiano. Los únicos que utilizan este tipo de cubrecabeza en el ámbito de las fuerzas armadas chilenas son los integrantes de esta institución. El uso del Pickelhuabe se introduce en el ejercito chileno primero a través de las  academias, a fines del siglo XIX (1885, aproximadamente) y luego se generaliza su empleo mediante reglamento en 1905/1906.  Los penachos están hechos de fibra artificial color blanco (para la banda militar son de color naranja). Un detalle: El Director de la Escuela Militar es el único que tiene confeccionado el penacho de su Pickelhuabe con plumas.

Un pensamiento en “Rostros de mujeres de la Escuela Militar del Ejército de Chile

Los comentarios están cerrados.