¿De qué arma se trata? (pistola .22 del lector Walter Navarro)

La foto fue enviada a Universo Armas por el lector Walter Navarro, mediante el empleo de la herramienta “Subí tu foto (formulario)”, que encuentran dentro de la categoría “Comunidad”.

Walter nos asegura que se trata de un arma sin marca. Ahora bien, lo único que hemos podido asegurar, mediante la sola observación de la toma, es que se trata de una pistola calibre .22. Si bien tiene cierta similitud con la Colt Woodsman (USA), no lo es. Entonces, ¿cuál es su procedencia y marca? Si crees que podés ayudarnos, te invitamos a que nos dejes tú comentario.

 

Nuestro lector, Walter Navarro, nos envió más fotos que publicamos aquí, en las que se pueden apreciar otras vistas del arma. Seguimos tratando de dilucidar este misterio, que honra el lema de Universo Armas: “Un espacio que se hace entre todos”. El equipo de Universo Armas desea agradecer a todos aquellos que han participado (y participan) con sus comentarios.

 

 

Siempre de acuerdo a lo obtenido de los aportes de los lectores, reunidos hasta el jueves 15 de diciembre de 2011, arribamos a las siguientes conclusiones.

1) Aspecto similar a pistola S&W (Pablo).
2) ¿Se trata de un desarrollo único que parte de una pistola ofrecida comercialmente? En este aspecto el lector Luis Alberto Regiardo nos brinda claves en su comentario del día 4 de diciembre de 2011, quien también detecta un aspecto similar al modelo israelí “Desert Eagle”.

Es el mismo lector Walter Navarro, a través de un correo electrónico (enviado a contacto@universoarmas.com.ar), quien nos permite apoyar la hipótesis
esbozada en el punto 2. El texto de referencia dice así: “ESTA ARMA SE LA COMPRE A LA VIUDA DE UN ARMERO DE APELLIDO “BELETTI” EN Bs.As”.

¿Puede que este tal Beletti haya tenido la capacidad de poder desarrollar un arma semejante desde cero o desde piezas ya existentes? Si la respuesta es positiva, entonces: ¿estamos ante un arma de factura única?

7 pensamientos en “¿De qué arma se trata? (pistola .22 del lector Walter Navarro)

  1. yo tengo una tala 22 lr que es copia fiel de la woodsman si bien tiene una similitud en la parte de la corredera y guia de la misma,no es ,este arma,puede ser un prototipo desarrollado tomando como plataforma,dicha arma,tambien si observamos,guarda una similitut a la famosa AGULA DEL DESIERTO

  2. no deberia tener otro cierre, para ser como la DE? Pregunto, disculpen mi ignorancia si no es asi.

  3. AMIGOS NO SE TRATA DE NINGUNA DE LAS MENCIONADAS. ( Smith & Wesson -COLT Huntsman cal 22lr-Browning Cal .22LR . YO TENGO MAS FOTOS SI ME AUTORIZAN LAS CARGO POR FACEBOOK

  4. AMIGOS : EN MI MURO TENGO TODAS LAS COLT woodsman COMO SIDAS Y NO SE PARECEN …

Los comentarios están cerrados.