Cuba: ejercicios en el “Día Nacional de la Defensa”

Los cubanos realizaron ayer, en el “Día Nacional de la Defensa”, una ejecución de ejercicios sobre disposición combativa, protección de los órganos de dirección y mando y maniobras de agrupación de tropas.

Las actividades militares se extenderán hasta hoy domingo y están dedicadas al aniversario 55 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, acción que impulsó el triunfo de la Revolución cubana, y al día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, informó el diario Juventud Rebelde.
La celebración del Día Nacional de la Defensa es una larga tradición del pueblo cubano que en esa jornada se prepara para enfrentar situaciones excepcionales tales como una agrgesión militar extranjera y desastres naturales.

Fuente: Prensa Latina.

 

Les dejamos aquí un video, seleccionado especialmente, en el que se puede ver material fotográfico y fílmico de las fuerzas especiales cubanas. Las “Tropas Especiales” (tal la denominación oficial) de Cuba, son conocidas como “Avispas negras”. Debajo encontrarán el porque de tal denominación en el parche de la unidad.

Crédito: zerocker45