Video: salto de ingenieros paracaidistas argentinos

Un video corto pero realmente impecable. En él se puede apreciar el salto de una sección de 10 hombres de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 (Ca Ing Parac 4) del Ejercito Argentino. La zona de salto: Embalse Río III (Córdoba, Argentina).

El crédito del fílmico corresponde al usuario: eacommando.

La Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 fue creada el 6 de enero de 1976, bajo el nombre de Compañía de Ingenieros Aerotransportada 4, mediante una resolución que fue emanada por el entonces Comando en Jefe del Ejército. Se trata de una unidad forjada en el combate ya que ha participado del “Operativo Independencia” en la provincia de Tucumán, entre 1976 y 1978, y en el conflicto del Atlántico Sur de 1982.

Durante el 2010, la Ca Ing Parac 4 inauguró su nuevo asiento de paz, denominado “Cuartel Santa Leocadia”, en el camino de las 100 curvas que conduce al espectacular Dique San Roque (localidad de Villa Carlos Paz).

Además de realizar diversas tareas de entrenamiento, los ingenieros paracaidistas planifican acciones conjuntas con el gobierno local y brindan un invalorable soporte permanente a las fuerzas de seguridad y a los bomberos ante episodios de desastres naturales (incendios forestales, inundaciones, etc.) o bien de cuidado de la ecología y del medio ambiente (por ejemplo, la limpieza de la costa del lago San Roque).

4 pensamientos en “Video: salto de ingenieros paracaidistas argentinos

  1. genial con el video yo colimba en el grupo de artilleria aeostraportada 4 año 1980 .1981estaba en la bateria a sexta pieza de artilleria .aver si x intermedio de ustedes encuentro algun compañero de colimba .ahi mando mi correo capas tenga suerte desde ya muchas gracias y muy bueno el video me hizo recordar mis tiempos deconscritosaludos muy atte jorge diaz

    • Estimado Jorge Díaz, decidimos publicar un post expresamente con su inquietud. Esperamos que sea motivo de reencuentros y que nos comente si fuera así. Gracias por su participación. Universo Armas.

  2. desde ya muchas gracias y sigan haci y hojala que se de algun encuentro con compañeros de colimba me gustaria gracias muchas gracias jorge

  3. soy un soldado de la clase 62 y tengo el orgullo de haber estado en la compañia aero transportada 4 escuela de paracaidista camino a calera

Los comentarios están cerrados.