Data: récord en doble trap (disciplina de tiro al plato)

Vitaly Fokeev, tirador deportivo ruso, tiene el récord mundial en “Doble Trap”. Su marca es: 148 tiros de 150 y 194 tiros 200 (ronda final). Esta marca la obtuvo durante el último “Campeonato Mundial de Tiro al Vuelo”, disputada a comienzos del 2011 en la ciudad de Concepción (Chile).

En el “Doble Trap”, una modalidad del tiro al plato, se lanzan dos blancos de forma simultánea a alturas diferentes – entre 3 y 3,5 metros – desde una de las tres máquinas activas. Hay que realizar un disparo a cada objetivo, que se desplaza a unos 80 km/h, desde 15 metros de distancia.
Los objetivos están hechos de arcilla cubierta de pintura y tienen un diámetro de 10 cm.
En cualquiera de las modalidades de tiro al plato (Foso Olímpico, Doble Trap y Skeet) se pueden usar – así dice el reglamento – todo tipo de escopetas, incluidas las
semiautomáticas, siempre que su calibre no sea mayor del 12.
Después de disparar – manifiesta siempre el reglamento – la longitud del cartucho no debe exceder la especificación Standard de 70 mm. La carga del disparo no debe exceder los 24 g. (tolerancia admitida + 0,5 g.). Los perdigones deben ser sólo de forma esférica, de plomo o de aleación de plomo y con un diámetro no mayor de 2,5 mm. (tolerancia + 0,1 mm).
Vitaly Fokeev nació en 1974 y a los 20 ya practicaba este deporte. En su carrera deportiva tiene dos participaciones en Juegos Olímpicos, resaltando un séptimo lugar en Atenas 2004.

 

La International Shooting Sport Federation (ISSF), Federación Internacional de Tiro Deportivo, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas (entre ellas el Tiro al Plato). En este video van a poder ver la final en la que se consagró el ruso Vitaly Fokeev.