La División Especial de Seguridad Halcón termina toma de rehenes empleando granadas aturdidoras

Fue en la localidad de Olivos, Buenos Aires, Argentina, el domingo 11 de diciembre. Dos delincuentes tomaron de rehenes a una familia.

Fuera de control, terminado el episodio se confirmó que estaban drogados con pegamento y alcoholizados, los individuos planificaron erroneamente utilizar el recurso de salir para entregarse, cuando en realidad lo que tramaban era crear una situación de confusión y de posible distracción de los efectivos policiales que esperaban fuera. Nada les salió bien gracias al profesionalismo de los elementos de la División Especial de Seguridad Halcón apostados en la calle. Atentos a la peligrosidad de los individuos que ya habían apuñalado en la pierna a una de sus víctimas, el equipo decide ponerle punto final al episodio arrojándose directamente sobre los cuerpos y aplicando eficiente técnicas de derribo, a lo que se sumó el lanzamiento de dos granadas tipo “Stun” (también conocidas como “flasbang”), o dicho en español granadas aturdidoras (que por un momento, para algunos cronistas periodísticos, afectados a la cobertura del episodio, se trataron de detonaciones de armas de fuego).

 

 

En este video van a poder ver el tipo de granadas “Stun” que usaron los halcones (existen variantes que combinan un potente y enceguecedor flash de luz).