“Google Shoot View”, juego de acción en primera persona prohibido

El objetivo del juego era recorrer espacios virtuales del mundo armado de un fusil de asalto M4 y disparar a quien se considerara, al estilo “Counter Strike” o “Battlefield”.

Se llamaba “Google Shoot View” y fue desarrollado por la agencia de marketing holandesa Pool Worldwide. Causó sensación mientras duró, el fin de semana pasado, tiempo en el que llegó a registrar unas 3.000 entradas por minuto. Pero el problema fue que Google no soportó que se utilizaran imágenes de su servicio “Google Street View”, para brindar a los internautas un recorrido virtual portando un arma de guerra y ni que decir, con respecto a permitir disparar (aunque todo fuera virtual) a las personas inocentes que se cruzaran.
Fue así que el “Google Shoot View” permitió utilizar todas las imágenes recogidas por el buscador Google como escenario para los tiroteos, desde los bosques del Amazonas a los Alpes suizos, pasando por las calles de un enorme número de ciudades.

“Google Shoot View” is down…

 

 

EN FOCO.

– Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007 y su última actualización data del 2 de junio de 2011 completando prácticamente todo el país de Francia. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 16 países europeos, 2 latinoamericanos, 4 asiáticos, uno africano y la Antártida, donde en algunos la cobertura llega hasta zonas rurales y las principales carreteras.
Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.
Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.
Google Street View muestra fotografías tomadas desde las 9 cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google.
Desde el lanzamiento del servicio, Google ha utilizado 4 tipos diferentes de cámaras montadas. Las primeras 3 generaciones de cámaras tomaban imágenes de baja calidad, y fueron utilizadas solo en recorridos de Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón, además de en la primera introducción en Europa, cubriendo el recorrido del Tour de Francia. La cuarta generación de cámaras corresponde a cámaras con capacidad de tomar imágenes en alta definición, siendo su calidad mucho mayor a las que se utilizaban antes, si bien pierden calidad en las secciones superiores e inferiores de las imágenes. Con estas cámaras se han ido reemplazando, progresivamente, las imágenes en baja definición en los países mencionados con anterioridad. Estas cámaras, al igual que las más actuales (quinta generación), constan también de sistemas de medición LIDAR, que obtienen datos de medición de distancias a 50 metros y 180º frontales, para reconocimiento del entorno.

Fuente: Wikipedia.