Armas en el cine: helicópteros de la 1° División de Caballería estadounidense atacan aldea vietnamita (“Apocalipsis Now” de Francis Ford Coppola – 1979)

Durante diciembre de 2009, el filme de guerra “Apocalipsis Now” (1979), del director estadounidense Francis Ford Coppola, fue votada la mejor película de los últimos 30 años y obtuvo el prestigioso premio “London Film Critics Circle Awards”.

La obra sobre la guerra de Vietnam, protagonizada por Marlon Brando y Martin Sheen,  fue una adaptación del clásico de Joseph Conrad “El Corazón de la Oscuridad”. Ganó dos Oscars: fotografía y sonido.

A continuación la escena en la que el Teniente Coronel Bill Kilgore (encarnado por el actor Robert Duvall), Jefe del Noveno Batallón de la Primera División de Caballería, ordena atacar una aldea vietnamita con fuego de cohetes,  fusilería (M16 A1, calibre 5,56 x 45 mm) y ametralladoras, calibre 7,62 x 51 mm, instaladas en las puertas de los helicópteros Bell UH1H (se observan algunas con sistema de cañones rotativos y otras M-60 alimentadas por cinta). El helicóptero pequeño de reconocimiento es un OH-6A “Cayuse”. La música es la “Cabalgata de las Walkirias”, introducción al tercer y último acto de la opera “La Valkiria” (Die Walküre) del compositor alemán Richard Wagner (1813-1883).

http://www.youtube.com/watch?v=Gz3Cc7wlfkI


Buscá más “Armas en el cine” en Universo Armas…