El 28 de diciembre se presentan nuevos helicópteros destinados al ejército y a la fuerza aérea argentina

El Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Defensa de la República Argentina nos ha informado que el 28 de diciembre (y no el 22 como se había establecido inicialmente) se realizará la presentación oficial en la Base Aérea Militar Aeroparque de dos helicópteros semipesados Mi-171E, para la Fuerza Aérea Argentina; y también de dos helicópteros BELL-206B3 para el Ejército Argentino.

Los Mi-171E, de origen ruso, son aeronaves que tiene una capacidad para transportar 36 pasajeros o 4 toneladas de carga. Estarán destinados para satisfacer los requerimientos operativos de las bases antárticas a partir de su operación en la Base Marambio (FAA). Dentro de las diferentes operaciones que pueden realizar se destaca el cruce desde el aeródromo de Ushuaia a la base Marambio en forma autónoma; operaciones de búsqueda y rescate en un radio de 200 millas náuticas permitiéndole socorrer un máximo de 12 personas. Se trata de una aeronave que a nivel mundial se caracteriza por su excelente autonomía, confiabilidad y robustez, por lo que ha sido seleccionada por las fuerzas aéreas de otros países de Latinoamérica.
Por su parte, los BELL-206B3 , de origen estadounidenses, son aeronaves livianas cuya principal función será la instrucción conjunta de pilotos de helicópteros de las tres fuerzas armadas. Tienen un alcance de 600 km y una autonomía de cuatro horas con cuatro pasajeros. Su centro de operación será la Base de Campo de Mayo donde funciona la Escuela de Aviación del Ejército, cuya especialidad es la formación de pilotos de helicópteros.