Brasil: se evalúa la posibilidad de cambiar armas por entradas para partidos del mundial

La propuesta, que tiene por pretensión bajar los índices de violencia, fue hecha por el diputado Renan Filho, del partido Movimiento Democrático Brasileño.

Bajo el lema “Por un mundo sin armas”, la medida, de ser aprobada, permitiría cambiar armas de fuego por entradas, pelotas oficiales, y obtener descuentos en otros artículos.
Esta idea está incluida en el proyecto de Ley de la Copa del Mundo, y debe ser aprobada por dos instancias importantes: la primera, el gobierno brasileño compuesto por diputados, senadores y hasta la presidenta Dilma Rousseff. Y la segunda, la FIFA, como máximo ente del fútbol mundial y organizador del evento.
Hace unos días el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke comentó de forma irónica “me temo que en Brasil hay tantas armas que no dispondremos de entradas suficientes”. El presidente de la entidad, Joseph Blatter, si bien ha venido criticado negativamente la organización del evento, hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta cuestión puntual que compromete a las armas de fuego.