Armas de fuego para esto, no

Pudo haber sido cualquier otro objeto, lo que se conoce en el fuero jurídico como arma impropia, pero fue un arma de fuego.

Si padecemos de alguna situación nerviosa que creemos pueda ser disparador de un episodio de violencia, no nos expongamos a discusiones estériles y menos si portamos armas de fuego o cualquier otro objeto que pueda ser usado como elemento ofensivo.

Evitemos estas situaciones lamentables y que pueden desatar tragedias más allá de quienes protagonizan el hecho (las balas pueden herir o matar a más de una persona inocente, entendidas como tales a aquellas que no quieren participar de gresca alguna).

El siguiente hecho se produjo ayer.

Un policía retirado mató de dos balazos a un camionero, luego de una discusión de tránsito en la Autopista del Oeste, a la altura de Ruta 23, en el partidote Moreno.
El hecho se produjo ayer, alrededor de las 19:00, cuando un ex oficial de la Policía Bonarense, de 65 años, quedó atascado en un embotellamiento de tránsito, e inició una discusión con los dos ocupantes de un camión.
En un momento de la discusión, los dos camioneros se bajaron del vehículo e increparon al conductor de la camioneta, quien le efectuó dos disparos a uno de sus oponentes, un joven de 20 años.
El joven fue llevado en situación desesperante al hospital local, pero murió antes de llegar a ser asistido por los médicos de guardia. En tanto, el autor de los disparos, un policía retirado que se encuentra a cargo de una granja de recuperación de adictos, quedó detenido en la comisaría primera de Moreno.

Fuente: Infobae.com.

En Universo Armas vamos a reiterar, gran parte del contenido de este post, las veces que sea necesario. Nuestra apuesta permanente a brindar conciencia sobre el uso responsable de las armas de fuego.