Fotos del GSG AK-47 calibre .22 LR. Un alemán para divertirse

Ya hubo una entrada en Universo Armas con esta carabina, una reproducción del fusil de asalto ruso AK-47, hecha por la empresa alemana German Sport Guns (GSG), en calibre .22 LR.

Ahora disfruten de las fotos que ilustraron el trabajo publicado en revista Weekend del N° 445 (octubre 2009), firmado por Vinicio Frigeni, especialista en armas y quien fuera un gran amigo del Director General de este medio, Héctor Velázquez, más una ficha con características. Están las imágenes que fueron publicadas y las que no (que van a pasar a ver aquí en exclusiva).

FICHA TECNICA GSG AK-47 CAL. .22 LR

País de origen: Alemania.
Año de creación: 2008/2009.
Creador: German Sport Guns (GSG).
Antecedentes: AK-47 (Kalashnikov).
Calibre: .22 LR de alta velocidad.
Longitud: 930 mm.
Longitud del cañon: 475 mm.
Peso: 3.090 gramos (polímero) y 3.190 gramos.
Acción: Semiautomática.
Sistema de alimentación: Cargador de 24 municiones.
Retén de cargador: Ambidiestro.

 

La versión en madera.

 

La variante en polímero.

 

El cargador de esta carabina es del mismo tamaño que el del fusil de asalto que imita (observen la adaptación para alojar la munición calibre .22 LR).

 

El alza es regulable en altura. Marca para hacer puntería hasta los 150 metros (03 al 15).

 

El punto de mira o guión es regulable en altura.

 

Detalle de la boca de admisión del cargador (el arma está invertida). Observen el reten del cargador, en forma de palanca, de gran tamaño y hecha de polímero.

 

ATENTOS, PORQUE VA A HABER MAS SOBRE LA GSG AK-47 CALIBRE .22 LR EN UNA SEGUNDA ENTRADA DE PRONTA PUBLICACIÓN.

 

El siguiente texto, escrito por el Director General de Universo Armas, Héctor Velázquez, en junio de 2010, ayudará a conocer quien fue Vinicio Frigeni.

 

“El homenaje para un amigo”

Instructor de tiro, asesor del Registro Nacional de Armas (RENAR), docente de la Universidad Tecnológica Nacional, consultor de empresas en el rubro seguridad, colaborador de Weekend desde 1999, a Vinicio Frigeni le sobraba “chapa”. Pero jamás lo quiso hacer notar porque, por sobre todos los títulos, fue un hombre con la condición de los grandes: la humildad. Lamento (y me parece increíble) estar hablando en tiempo pasado, pero la verdad es que el amigo Vinicio falleció, a los 65 años, hace unos días atrás.
Vinicio tenía por segundo hogar (¿o primero?) la sede del Tiro Federal de Lomas de Zamora, donde era todo un referente (incluso llegó a ser presidente durante varios años consecutivos de esa institución).
A este SEÑOR le molestaba cuando me lo encontraba en algún sector de la editorial Perfil y me dirigía a él como un “maestro” o un “grosso” (“dejate de joder”, decía). En aquellas oportunidades, casi siempre, estaba acompañado de algún arma que se econtraba analizando / testeando para revista Weekend, entonces sabía que este periodista no iba a desaprovechar la oportunidad, y respondía a todo, sin estridencias, sin poses, siempre dando algún dato más del requerido.
En serio, voy a extrañar a este hombre, porque, como le decía a un colega con el que compartimos la amistad de Vinicio: no hay muchos tipos como él. Y, si ustedes me lo permiten, continuaré homenajeando en el futuro a este “maestro”, mostrándoles su amor por las armas reflejado en su trabajo periodístico.
Chau Vinicio, chau “grosso”.

 

Agradecemos a revista Weekend el habernos permitido publicar la foto de Vinicio, con la que se ilustraban sus columnas técnicas.