En febrero se estrena en los cines de la Argentina “Caballo de guerra”, la última película de Steven Spielberg

El día preciso, hasta el momento, para el estreno de este film que seguramente estará entre las preferencias de aquellos que gustan del cine bélico (aunque desde la misma productora DreamWorks se encargaron de aclarar que no era un film de guerra) es el 9 de febrero. 

“Caballo de guerra” (War Horse) cuenta la historia de Joey, un caballo que crea un lazo inquebrantable con un joven granjero británico llamado Albert Narracott (Jeremy Irvine). Joey conoce una vida feliz y tranquila, pastando en una granja de la isla europea, hasta que es vendido a la caballería británica para ir a prestar servicios en los campos de batalla franceses, de la que sería la Primera Guerra Mundial (1914-1918). El equino, protagonista de la película, pasara por diferentes situaciones, todas vinculadas a las emociones extremas del valor y de la fidelidad. Al final, sucederá un reencuentro con aquel muchacho que se enrola con el único objetivo de “encontrar a su caballo”.
La cinta tuvo un presupuesto aproximado de 66 millones de dólares, y el guión fue adaptado por Lee Hall (basado en una novela del escritor británico, Michael Morpurgo), cuyo único trabajo anterior fue para la película “Billy Elliot” (2000).
En los Globos de Oro “Caballo de guerra” se llevó dos nominaciones: Mejor Drama y Mejor Banda Sonora (la cual fue realizada por el galardonado John Williams).
“Caballo de guerra”, dirigida por el inigualable Steven Spielberg (“padre” de una de los más grandes productos del cine bélico: “Rescatando al soldado Ryan”), es una firme candidata a obtener una nominación para los Oscars como “mejor película”.

 

Les dejamos uno de los trailers oficiales de este largometraje (subtítulos en castellano). 

 

 

Las películas que interesan a Universo Armas, las encontrás empleando la categoría “Film, Series y Documentales”.
No te olvides de visitar también la categoría: “Armas en el cine”