Olimpíadas 2012: armas de los competidores demandan medidas de seguridad especiales

La llegada de los atletas de tiro deportivo y el gran número de armas de fuego que transportarán para la disputa de los Juegos Olímpicos está creando gran preocupación para los agentes de Londres. Por eso, fue creado un sistema para evitar incidentes, especialmente porque la seguridad será reforzada contra amenazas como ataques terroristas durante el evento.

El tiro deportivo es uno de los deportes más tradicionales del evento, presente en el programa olímpico desde la primera edición de los Juegos de la Era Moderna. Son esperados 390 atletas para la disputa, y en total 780 armas de fuego. En abril, la ciudad recibirá un número todavía mayor para la disputa del evento-prueba: 800 competidores y 1100 armas.

El aeropuerto Heathrow, la principal puerta de entrada para Londres, ya definió un esquema de seguridad adecuado.

“Cuando los competidores desembarquen, las armas de fuego serán recogidas y transportadas hasta vehículos del Locog (Comité Organizador de los Juegos), donde permanecerán guardadas y luego transportadas para el Royal Artillery Barrack (local de competición)”, informa un documento divulgado por el periódico The Independent.

En total, el tiro deportivo va a distribuir 15 medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.