Colt M4 OPS: tan seria como la militar pero para el tiro recreativo

Estas son fotos pertenecen a una producción hecha por revista Weekend para presentar una carabina muy especial, derivada de la carabina M4, calibre 5,56 x 45 mm: la Colt M4 OPS, calibre .22 LR y de funcionamiento absolutamente semiautomático, fabricada por la empresa alemana Walther.

FICHA TECNICA COLT M4 OPS CAL. .22 LR

País de origen: Alemania.
Año de creación: 2008/2009.
Creador: Walther.
Antecedentes: Carabina Colt M4., calibre 5,56 x 45 mm.
Calibre: .22 LR (puede emplear munición de alta velocidad).
Longitud: 790 a 875 mm (según se emplee la culata telescópica de 85 mm de largo).
Longitud del cañon: 412 mm.
Peso con cargador: 2.820 gramos.
Acción: Blowback.
Sistema de alimentación: Cargador de 30 municiones.
Retén de cargador: Derecho.

Una belleza, de acción totalmente semiautomática, para divertirse en el polígono.

 

Los montajes Picatinny (uno inferior, uno superior y otros dos laterales), que recorren toda la longitud de la empuñadura, permiten sumar una mira láser, una linterna o un visor teléscópico, por ejemplo. En el alza puede verse una de las ruedas que permiten regularla en deriva y en altura (la otra rueda está del otro lado).

 

Queda claro que Colt ha autorizado bajo sus estándares militares la construcción de esta carabina por parte de Walther, de Alemania.

 

Además de los rieles Picatinny con protectores removibles y alza extraíble, aquí se ve bien la tapa con la que se puede cubrir la ventana expulsora cuando el cerrojo está abierto.

 

El cajón de mecanismos es de cromo aluminio y el cierre de la recámara de acero 4140.

 

La nota, firmada por Vinicio Frigeni (amigo a quien rendimos siempre un respetuoso homenaje), fue publicada en el ejemplar de noviembre de 2009 (N° 446) de Weekend. Casi todas las imágenes que han visto aquí son inéditas, y han sido cedidas exclusivamente para publicarlas aquí en Universo Armas. Las tomas fueron hechas por el fotógrafo Alfredo Nardini.

 

EN UNA PROXIMA ENTRADA MAS FOTOS DE LA WALTHER COLT M4 OPS