En un día como hoy, nacía el más grande entre los grandes: José Francisco de San Martín

Quienes siguen Universo Armas saben de nuestra devoción por el Gral. José Francisco de San Martín. Cada ocasión que tenemos para resaltar aspectos de su vida y obra la aprovechamos. Hoy, en el día de su natalicio, que sucediera en la actual localidad correntina de Yapeyú, el 25 de febrero de 1778.

La dimensión como hombre político, estratega, organizador militar, hombre de bien, de renuncia y sacrificio sin igual, hacen de San Martín un procer único en la historia, solo comparable con otros de sus contemporaneos nacionales: Güemes, Belgrano y Brown.

Fragmento (divido en dos partes) dedicado a la vida y obra del Gral. San Martín, correspondiente al programa “Algo Habrán Hecho (por la Historia Argentina)” , ciclo que fuera conducido por Mario Pergolini y el historiador Felipe Pigna, y que tuviera tres temporadas: 2005 (canal 13), 2006 y 2008 (Telefé – Canal 11). Pongan atención al segundo video donde hacen, por primera vez para una producción televisiva argentina, un completo recorrido por la que fuera la casa de “El Libertador”, en Boulogne Sur Mer (Francia).

Universo Armas ha creado una categoría especial dedicada al Gral. San Martín…