La tecnología de los relojes Luminox

La mayoria de las marcas de relojes utilizan como método de iluminación, sustancias luminiscentes que necesitan ser enfocadas por una fuente externa o que recurren a una función encargada de generar luz, incluída en el mecanismo y que es alimentada por una batería o pila.

En cambio, Luminox posee una característica única: capsulas de cristal de borosilicato, que tienen la propiedad de estar siempre activas, las 24 horas, sin importar las condiciones de luz. Como resultado de esta tecnología, denominada a nivel mundial Luminox Light Technology (LLT), las piezas de la casa suiza permiten una legibilidad perfecta de la hora con una sola mirada, aún con luz cero. Una tecnología que, sumada a la robustez, hace de Luminox la marca elegida por muchísimos profesionales de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas del mundo (los invito a aquellos que no hayan leído aún un trabajo anterior en el que hablamos de la  histora de Luminox, ingresando a la categoría LUMINOX.

 

El esquema muestra las cápsulas de cristal luminiscente y donde son colocadas (agujas o manecillas, dial o cuadrante, donde están impresos los números,  y bisel).

 

El funcionamiento del Luminox Light Technology (LLT) está garantizado por un mínimo de 25 años. Observen en las siguientes tomas la respuesta de esta tecnología con nula luz.