Armas de amplificación de ondas: cuando la ficción y la realidad se mezclan

Veamos. Primero, la ficción del cine. Luego, la realidad, el hoy de la aplicación de un ingenio, encuadrado en la categoría de “arma no letal”, denominado Long Range Acoustic Device (LRAD), en el terreno de la seguridad.

En este fragmento del film “The Incredible Hulk” (2008), a partir del minuto 4:25, podrán ver en acción a una gigantesca arma sónica o de impulso por ondas de sonido, montadas en Humvees. Cumpliría dos objetivos: daño por impacto y trauma acústico.

http://www.youtube.com/watch?v=Wf9prBfSDCs&feature=related

Siguiendo con la ficción, veamos ahora armas portátiles de impacto por estimulación de ondas de sonido, empleadas en la película “Minority Report” (2002).

En este otro video, muy interesante por cierto, van  a poder ver el trabajo de prueba que hizo la BBC de Londres alrededor de un cañón, absolutamente artesanal, que emite una onda controlada de choque con efectos exitosos. ¿El futuro de la artillería?

El Long Range Acoustic Device (LRAD) fue incorporado al mercado en el año 2003 por la empresa estadounidense  LRAD Corporation, y se trata de un gran panel acústico (que fue utilizado, por primera vez, por parte de fuerzas policiales, en la República de Georgia (un territorio de 69.500 km2 enclavado entre Rusia, al norte, Turquía y Armenia, al sur, y Azerbaiyan, al este). Aunque el uso más intenso en la ciudad de Pittsburgh (Estados Unidos) en septiembre de 2009 durante las protestas por el G20.

http://www.youtube.com/watch?v=hEJPhLQ85MU&feature=related