Chile: FIDAE 2012, entre el 27 de marzo y el 1 de abril

Chile es la sede de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), una exposición de tecnología aeroespacial y de defensa que se lleva adelante cada dos años.

Actualmente se realiza en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. Más de 480 empresas de 40 países asistirán, entre el 27 de marzo y el 1 de abril, a esta reunión aeronáutica, la más importante de América Latina. Los organizadores, según informaron en un comunicado, esperan superar este año la cifra de negocios de unos 250.000 millones de dólares que se estima que se alcanzaron en la pasada edición.
En la decimoséptima edición de este certamen, que se celebrará junto al aeropuerto de la capital, volverán a estar presentes el estadounidense Boeing y el europeo Airbus, dos de los mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo.
En la feria también participarán el consorcio industrial europeo EADS, así como la empresa comercial estadounidense Lockheed Martin y conglomerado ruso United Aircraft Corporation. Habrá además una masiva presencia de firmas procedentes de Brasil, aseguran los organizadores.
La feria, la más importante de su género en América Latina, se ha consagrado como un importante centro de negocios en los sectores de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y seguridad.

 

 

En foco.

Historia.

– En 1980 se inauguró la Feria Internacional del Aire (FIDA), primera feria aeronáutica que se realizó en el país, cuyo objetivo fue celebrar el quincuagésimo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile. La Base Aérea “El Bosque” fue el escenario elegido para el evento, al cual asistieron cerca de 115.000 personas y 75 empresas expositoras de 13 países. Su gran éxito hizo que se tomara la decisión de realizarla cada dos años, convirtiéndose así, en uno de los salones aeronáuticos más importantes del cono sur. A partir de 1990, FIDA se trasladó al Aeródromo Los Cerrillos y cambió de nombre a Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), debido a que en ese período se celebraba el “Año Internacional del Espacio” y a partir del cual este evento comenzó a incorporar este rubro a la exposición.
Con el cierre del Aeródromo de Los Cerrillos en el año 2006, la FIDAE se trasladó a nuevas instalaciones, en el sector nor-poniente del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago, lugar que ocupa hasta la fecha. (,,,)

Fuente: sitio web FIDAE www.cl