Subí tu foto: el precioso fusil para F-Class de un amigo

El arma, la maravilla que van a poder apreciar en este post, pertenece a un lector español, amigo y colaborador muy cercano de esta página: Eduardo Sotorrío López.

El arma en cuestión es un fusil Remington 700 SPS Varmint, completamente preparado para la competición en la modalidad “Open de F-Class” para disparar 300, 600 y 1000 metros.

A esta belleza lo único que le ha quedado de original de Remington es el cerrojo, la acción y el cañón. Lo demás fue cambiado por completo por su propietario. A saber: culata Choate Short Action Varmint, disparador Jewell ajustado con un solo tiempo para soltar el disparo con una presión de 50 gramos, freno de boca fabricado por mí mismo, visor táctico Sightron SIII Long Range10-50×60 Scope de 50 aumentos con retícula MIL-DOT 1/8 MOA, bola táctica KRG para el mango del cerrojo. Con esta máquina que carga cinco municiones, empleando proyectiles Sierra Match King de 168 grains, cargados en vainas Lapua con 42 grains de pólvora Vectan Tubal 5000 de Nobel Sport, y un juego de matrices Redding del calibre .308 W, se obtiene el resultado en el blanco de pruebas, que pueden ver fotografiado al final de este post, a cien metros de distancia.

 

 

El recuadro de bordes color naranja corresponde a una edición de Universo Armas y se hizo con el fin de ubicar al lector en la zona exacta de la agrupación de los impactos.

 

Aprovechamos esta oportunidad para comentarles que, próximamente, estaremos publicando nuevos artículos de nuestro colaborador y amigo, Eduardo Sotorrío.