Argentina: asumió nuevo jefe de la fuerza de tareas conjunta “Fortín II”

El Comandante Operacional de las Fuerza Armadas, Brigadier Mayor Humberto Trisano, puso en funciones al nuevo comandante de la Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial “Fortín II”, Brigadier Jorge Jesús Antelo.

La ceremonia de puesta en función se realizó en la ciudad de Santiago del Estero, donde el Brigadier Antelo asumió como responsable de “Fortín II” en reemplazo del Brigadier Mario Roca, quien días atrás se hizo cargo de la Jefatura III Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial “Fortín II” fue creada por el Ministerio de Defensa el 20 de julio de 2011 en el marco del incremento de la vigilancia y control de los espacios ordenados por la presidenta Cristina Fernández en el Decreto 1091/11, que dio origen al Operativo “Escudo Norte”.
“Fortín II”, que está constituido por personal de la Fuerza Aérea y del Ejército, colaboran con las fuerzas de seguridad que participan del operativo “Escudo Norte”.
A partir de la implementación del operativo “Escudo Norte”, la Presidenta de la Nación instruyó al Ministerio de Defensa que intensifique los controles del tránsito aéreo.
En función a ello, se decidió reforzar los controles que se realizan a través del operativo “Fortín I” (vigente desde 2007), lanzando el “Fortín II”, que implica el fortalecimiento del control del espacio aéreo del NOA-NEA argentino, con el despliegue de materiales y personal.