Malvinas 1982: una fotografía recientemente descubierta (Regimiento Granaderos a Caballo Gral. San Martín)

Esta imagen nos fue acercada, vía correo electrónico, por el lector, colaborador y amigo de Universo Armas, Pedro Urueña, quien es actualmente el Vicepresidente de la “Asociación de Granaderos Reservistas de la República Argentina”.

El mismo Urueña escribió a modo de epígrafe (definición periodística del texto explicativo que acompaña a las imágenes), lo siguiente:

Hace poco el Granadero Veterano Miguel Ángel Piaggio (izquierda), descubrió esta foto inglesa donde se lo ve, en calidad de prisionero, auxiliando a un soldado argentino herido.

Y agregaba:

El Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. San Martín”, contó con ocho heroicos efectivos ametralladoristas en las Islas Malvinas. Fueron un problema para los ingleses que tuvieron que bombardear a los nuestros. Dos fueron heridos, conservando todos la vida.

¡Honor y Gloria! Para Domingo Ángel Novaro, Miguel Ángel Piaggio, Miguel Ángel Plaza, Roque Daniel Flores, Aldo Gabriel Apecechea, Ernesto Raúl Ponce, Carlos Argentino Acuña y Jorge Eduardo Vega Luján.

 

Muchas gracias al amigo Pedro Urueña por compartir esta noticia con la comunidad de Universo Armas.