Último momento: se estrelló avión caza F-18 en zona urbana de Virginia (Estados Unidos)

Un avión caza estadounidense F-18 se estrelló esta tarde contra edificios de una zona residencial de Virginia Beach, a donde ya se han desplazado equipos de emergencia, informó el Pentágono.

Los dos pilotos que se encontraban en el interior de la nave consiguieron salir ejectados del avión antes de que éste cayera en la poblada zona, según la cadena CNN, aunque de momento se sabe que uno de ellos permanece en el Hospital Virginia Beach de Sentara. Mientras.
El avión pertenecía a la base aérea de la Armada de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidense.
La Armada informó en un comunicado que, según los primeros reportes, el accidente se produjo a las 12.05 hora local poco después de que el F-18 despegara de la base.
“Había llamas que salían de la parte de atrás del aparato así que pensé que se estaba quemando o pasaba algo… pero el avión empezó a bajar y bajar”, dijo un testigo a la cadena de televisión MSNBC, quien afirmó haber visto a uno de los pilotos salir eyectado del avión.
“He escuchado que eran dos, pero solo vi uno. Y unos cinco segundos después se estrelló contra el edificio y se incendió”, dijo. Los vehículos de socorro trabajar en el lugar, pero por el momento no hay información sobre eventuales víctimas del siniestro.
En fotografías y videos tomados por testigos y residentes del complejo de vivienda, enviados a la cadena CNN, se puede ver fuego y humo entre varios edificios, en una zona residencial de veraneo. Según el canal de televisión uno de los edificios afectados es una residencia de personas mayores y al menos dos personas han sido llevadas a un hospital cercano.

Fuente: AFP y REUTERS.

 

NOTA UNIVERSO ARMAS: en el momento en que posteamos esta noticia se desconocía   que variante de F-18 se trataría, lo que no es un dato menor considerando que dentro de esta generación de caza hay modelos monoplaza y biplaza.

 

Dos impresionantes videos caseros obtenidos minutos después del hecho por pobladores del lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=sFgpU2V-0-8&feature=related