Reunión por cooperación técnica entre ministerios de defensa de la Argentina y Ucrania

El ministro de Defensa de la República Argentina, Arturo Puricelli, recibió hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kostyantyn Gryshchenko, con quien acordó los términos de una futura visita de su par ucraniano a la Argentina.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Belgrano del piso 11 del Edificio Libertador (Capital Federal), ambos funcionarios conversaron sobre posibles temas de cooperación técnica y militar que serán tratados en un encuentro que será acordado con el ministro de Defensa ucraniano, Dmytro Salamatin.
Puricelli le entregó una carta al canciller ucraniano con la invitación oficial para su colega de Defensa, en donde le comunica que celebra la culminación de las negociaciones entre los equipos de trabajo para la firma de un futuro acuerdo sobre cooperación técnica y militar entre los ministerios de Ucrania y Argentina.
Por su parte, Gryshchenko “agradeció” la reunión y transmitió el saludo del pueblo ucraniano y del ministro de Defensa de su país, quien está muy interesado en “afianzar en las relaciones entre ambos ministerios”.
Participaron también del encuentro los secretarios de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; de Planeamiento, Mauro Vega; y el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; el presidente de FadeA, Raúl Argañaraz; y el director general del Servicio Logístico de la Defensa, Carlos Lugones, entre otros funcionarios.