Argentina: finalizó en la Ciudad de Buenos Aires congreso de seguridad privada a nivel Mercosur

“Construyendo una seguridad privada moderna en democracia”, así se denominó el evento del que participaron siete naciones que constituyen el Mercosur .

La actividad estuvo organizado por el Gobierno de la Ciudad, la Federación de Seguridad Privada de los Países del Mercosur (FESESUR) y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI). El espacio donde tuvo lugar fue el Centro Cultural Recoleta, ubicado en la calle Junín 1930.
Durante las dos jornadas, los ejecutivos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, como así también los de Bolivia, Chile y Colombia intercambiaron ideas de cara a la sociedad sobre el rol de la seguridad privada y su articulación con la seguridad pública.
De acuerdo a lo informado, se analizaron cómo se regulan los sistemas de control en la región y buscaron compatibilizar intereses entre las empresas y los estados.
Así mismo, debatieron y compararon las leyes actuales entre naciones, con el propósito de generar un espacio de discusión entre las cámaras de cada país.
Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires expusieron sobre “el modelo de gestión integrada” vigente, en cumplimiento con la ley 1913 (el registro de servicios de seguridad privada que regula la actividad de vigilancias, serenos, custodias y seguridad de personas y bienes).
También participaron representantes provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, funcionarios porteños, legisladores, y diplomáticos del Mercosur.