Se estrelló helicóptero Bell 212 de la FAC con un saldo de trece muertos

El accidente de un helicóptero Bell 212 con matrícula FAC 4020, ocurrido en Sabanagrande, Atlántico, dejó un total de trece muertos: siete integrantes de la Fuerza Aérea y seis de la Policía.

La Fuerza Aérea desplazó una comisión de inspección para adelantar las investigaciones del accidente de un helicóptero de la Fuerza aérea que se precipitó a tierra cuando cubría la ruta Barranquilla – Caucasia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la aeronave cayó mientras realizaba una misión de transporte para el planeamiento y desarrollo de una operación de la Fuerza de Tarea del Nudo Paramillo. El helicóptero tipo Bell 212, con matrícula FAC 4020 asignado al Comando Aéreo de Combate Nº 3 transportaba siete miembros de la Fuerza Aérea y seis policías quienes murieron. La intención de la Comisión es avanzar en las investigaciones que permitan establecer cuales fueron las causas del siniestro. El helicóptero se precipitó a tierra de forma repentina.
Habitantes de la zona del siniestro dicen que el piloto “es un héroe”, porque evitó que la aeronave colisionara con algunas viviendas del sector. “El helicóptero venía girando con una columna de humo, antes de caer al suelo y el piloto como todo un héroe maniobró la aeronave para evitar caer sobre las casas. Después, los cuerpos de algunos de los militares quedaron fuera de la aeronave por el impacto”, señaló.
El subcomandante del CACOM III de la Fuerza Aérea, coronel Henry Quintero, confirmó que “desafortunadamente no hay sobrevivientes. Se inicia la investigación para determinar cuál fue la causa del accidente de la aeronave que había partido minutos antes del comando con sede en Malambo y tenía como destino Caucasia, Antioquia”, indicó.
El presidente Juan Manuel Santos lamentó el accidente y expresó sus condolencias a las “familias de los héroes de la patria que murieron en este hecho”. A través de un comunicado la Fuerza Aérea Colombiana, reveló las identidades de los tripulantes del helicóptero Bell 212 de matrícula FAC 4020 que se accidentó en Sabanagrande. Los integrantes de la Fuerza Aérea colombiana son:

Mayor Jorge Abel Cardona García (Piloto FAC);
Subteniente Héctor Alejandro Vega Cuevas (Copiloto FAC);
Técnico Subjefe Elver Ángel Sierra (Tripulante FAC);
Técnico Cuarto José Manuel Pineda Arellano (Tripulante FAC);
Teniente Coronel Luis Rodolfo Sánchez Suárez (Cdte Grupo Inteligencia Aérea Comando Aéreo Combate, Cacom 3);
Capitán Fernando Alfonso Rodríguez Amórtegui (Oficial Grupo Inteligencia Aérea Comando Aéreo Combate, Cacom 3);
Teniente Leonardo Andrés Ramírez Grajales (Oficial Comando Aéreo Combate, Cacom 3)

Los integrantes de la Policía son: el subintendente Faber Fandiño y los patrulleros John Molina, Carlos Benavides,Alveiro Torres, Julio Díaz y Nicolás Quintero.

Fuente: RADIO CADENA NACIONAL S.A. RCN RADIO – LA F.M. (Colombia).

 

Informe periodístico del hecho por Unovisión Noticias (Colombia).