Argentina firme candidata a ocupar banca en el “Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”

La Cancillería de la República Argentina informó que el país recibió el respaldo unánime de los jefes y jefas de Estado de América latina y el Caribe y quedó como único miembro candidato a ocupar la banca no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2013-2014 en representación de la región.

“Pueden confiar que la defensa de la paz, la seguridad, la soberanía y el fin del colonialismo contarán con un país que será un defensor incansable de los valores fundantes de la organización multilateral”, señaló el canciller de la Argentina Héctor Timerman.
“La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos”, sostuvo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que además se adelanta que el canciller Héctor Timerman se reunirá en las Naciones Unidas con todos los embajadores de América latina y el Caribe para “agradecerles el reconocimiento” y comenzar a trabajar en los temas a plantear en el organismo.
La elección de los 15 estados miembros no permanentes se realizará en octubre, en el marco de la 67° Asamblea General. Allí, con el respaldo unánime, Argentina será la única candidata a ocupar la banca que le corresponde al Caribe y América Latina en el Consejo.