Instructor de Tiro, un desafío más concretado

Por: Héctor Velázquez.

Fue la semana pasada, jueves 26 y viernes 27. La culminación de otro desafío en mi carrera como periodista vinculado al “universo de las armas”: obtener la certificación como Instructor de Tiro. Cuando empleo la palabra “desafío” lo hago desde la satisfacción de saber que elegía para la experiencia a uno de los mejores formadores de instructores que se pueden encontrar hoy en la República Argentina: Miguel Angel Sileo, matricula RENAR (Registro Nacional de Armas y Explosivos) ITA 1374, Experto Universitario Internacional en Táctica Operativa Policial Universidad de Cadiz (Comunidad Europea) y Director Internacional de Formación Académica y Profesional del Grupo Mundial de Policías (GMPO).
El jueves, en una jornada prolongada pero absolutamente relajada de casi 11 horas de duración, los alumnos del curso recibimos puntualizaciones sobre aspectos técnicos y legales que ya habían sido expuestos a distancia, empleando herramientas de comunicación como el Skype, el correo electrónico e incluso el chat. Clasificación y evolución de las armas de fuego, municiones, nociones de balística, Ley nacional de Armas y Explosivos 20.429, fueron parte de los temas desarrollados.
La jornada del viernes, transcurrió en el polígono aprendiendo (machacando diría yo por parte de Sileo), medidas de seguridad, técnicas de enseñanza, posiciones de tiro, manipulación y disparo de pistola, calibre .22 y 9 x 19 mm, carabina .22 LR y escopeta a trombón o, lo que es lo mismo decir, cuyo ciclo de carga y descarga de la recamara se efectúa mecánicamente por acción del tirador (en este caso se utilizó para la experiencia una escopeta Magtech, modelo 586.2, calibre 12/76).

Entre los asistentes, ahora flamantes instructores, hubo personal de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía de la Provincia de Salta y Gabinete Científico del Poder Judicial de la provincia del Chaco.

 

A continuación, un video con una síntesis de la actividad. 

6 pensamientos en “Instructor de Tiro, un desafío más concretado

  1. Felicidades Hector, un placer haber compartido esa experiencia. Te mando un abrazo desde Salta

    • Estimado, felicitaciones para usted también. Lo mismo, un placer haber vivido juntos la experiencia de lograr la certificación IT. Un gran abrazo. Héctor Velázquez

  2. muchos exitos en esta nueva etapa Hèctor y un gran abrazo desde el chaco te esperamos cuando quieras amigo

    • Muchas gracias, José. ¡Que grata sorpresa tú comentario! Retribuyo tus deseos de éxito. Un gran abrazo. Héctor Velázquez.

  3. muy buen video! gracias por la edicion! con laura le mandamos saludos.

    • ¡Matías, estimado! Gracias por los conocimientos. Retribuyo los saludos con una afectuoso abrazo, para vos y tu esposa. Héctor Velázquez

Los comentarios están cerrados.